lunes, 17 de marzo de 2014

Pros y contras de Magine



Fortalezas

  • Variedad de canales con una interesante oferta en contenidos infantiles y documentales, uno de sus atractivos. 
  • Tratándose de un mercado donde cada vez existen más ofertas y alternativas el aspecto visual es muy importante. Magine ofrece una interfaz sencilla para ordenador, poco recargada y destinada sólo a ofrecer lo necesario para que el usuario pueda navegar por los menús del servicio.


  • Al pinchar en el programa que se está emitiendo, se despliegue una pequeña ventana dentro del mismo navegador que permite obtener información sobre el programa en concreto y se pueda ver en pantalla pequeña lo que está emitiendo el canal. 
  • Los usuarios pueden recuperar un programa ya emitido en los últimos días en los canales de la oferta del servicio. Simplemente hay que navegar por la guía, situarse sobre el contenido que se desea ver y pinchar.
  • Debido a que aún se encuentra en periodo de pruebas, el acceso a los contenidos es totalmente gratuito. Se espera que la compañía ofrezca una versión abierta con los canales de emisión pública (TDT) y luego una versión vía suscripción de 10 euros al mes con la que ofrecerán un mayor número de contenidos y funcionalidades avanzadas.


 Debilidades
  • Uno de los principales inconvenientes de esta web es la dificultad a la hora de buscar contenidos. En lugar de proporcionarnos un listado o algún tipo de clasificación, hay que realizar la búsqueda por días, como en una parrilla de programación al uso, lo que puede resultar cansado y frustrante. 
  • Esto nos lleva al siguiente punto flojo, y es que la oferta varía según el canal. En el apartado de cine, por ejemplo, sólo está disponible en las 24 horas siguientes a su emisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario