lunes, 31 de marzo de 2014

Resumiendo...



Spotify es el medio más popular a la hora de escuchar música, porque permite crear listas según gustos y compartir en las redes sociales. Además, no es necesario pagar para escuchar música, aunque si no se tiene cuenta premium, sólo se podrá escuchar de manera restringida, durante varias horas al mes.

En cuanto Xbox Music, aunque su parecido con Spotify es llamativo (ambas permiten escuchar X horas al mes música sin tener cuenta premium) sólo permite relacionarse con personas que tengan Xbox o Xbox Music, lo que limita mucho al tipo de usuario. 

El catálogo de Xbox Music es muy variado y rico tanto en canciones como en vídeos musicales.

Actualmente tanto Spotify como iTunes le llevan mucha experiencia de ventaja. El tiempo situará esta nueva plataforma en su sitio, una apuesta de uno de los grandes por entrar en un mercado ya muy expandido.

Piotr Ilich Tchaikovski, compositor ruso


La competencia de Xbox Music



Las principales competidoras de Xbox Music son Spotify, Google Music e Itunes. La primera es la competidora más fuerte, ya que permite relacionarse con usuarios en redes sociales, algo que actualmente Xbox no puede hacer (se relaciona sólo con usuarios pertenecientes a Xbox).

La gran ventaja que tiene Spotify es la disponibilidad del servicio en todas las plataformas existentes, dejando a un lado a Xbox Music, el cual tan solo estaba presente en todos los productos de la plataformas Windows y Xbox. Ahora bien, Microsoft ha liberado la version oficial de Xbox Music para los sistemas operativos Android e iOS, esto con el fin de aumentar la presencia del servicio y presentarse como un gran rival que ofrece un excelente servicio de streaming de música. 

Xbox Music es similar a Spotify. Ofrece un catálogo de 30 millones de canciones que pueden escucharse gratuitamente en streaming con el único requisito de tener que escuchar publicidad entre canción y canción. También se pueden crear listas de reproducción y existe una opción de radio inteligente dependiendo de los gustos del usuario. 

Podrás tener ese streaming gratuito durante seis meses de manera ilimitada, pero con publicidad, cuando se acabe este plazo, solo podrás hacer acceder al servicio 10 horas al mes. Spotify está disponible para cualquier plataforma, incluido los dispositivos móviles de Apple y Android. Tiene un catálogo de 15 millones de canciones de 100 años de música y 20.000 canciones nuevas se añaden cada día. Su versión gratuita, Spotify Free, también tiene límites. Durante los seis primeros meses tendrás música sin límites, pero después sólo podrás escuchar 10 horas al mes. Además, no puedes acceder desde el móvil a no ser que contrates una cuenta premium.


Google Play, a su vez, es un servicio gratuito en el que además de subir tu música también puedes comprar nuevas canciones de Google Play. El reproductor es muy completo ya que puedes crear listas de reproducción, editar información de la canción o álbum, marcar tus canciones con un me gusta o no me gusta, listas inteligentes y mezclas.
Para finalizar, tenemos el caso de iTunes Mach, que solo está disponible a través de iTunes, para todos los dispositivos de Apple y PC que tengan instalado el programa iTunes. Es algo diferente a Spotify y Xbox Music ya que iTune Match te permite tener todas tus canciones en la nube, iCloud, incluso las que has importado desde un CD, hasta un máximo de 25.000 canciones. De este modo puedes escucharlas en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Lo bueno es que aparecen todas las canciones que tengas en tu ordenador, incluso las compradas fuera de iTunes o que hayas descargado en otros lugares. iTunes Match crea una biblioteca virtual de tus canciones para que puedas reproducirlas en formato AAC a 256 Kb/s sin DRM, aunque tu copia original sea de menor calidad. No tiene un servicio gratuito y su coste es de 25 euros al año.


Puntos débiles

Sólo disponible en PC Windows 8.x, tabletas Windows 8.x y en su web, por lo que deja de lado a los usuarios de Windows 7.
No disponible en Xbox 360, One y smartphones (WP, Android e iOS).


Xbox Music no tiene la opción de descargar canciones para escuchar offline, sólo se puede mediante la cuenta premium, Xbox Music Pass. 


No permite subir "tú" música.

Se podrá reproducir un número ilimitado de horas de música durante los 6 primeros meses, tras los cuales existirá un límite mensual de horas, igual que sucede en Spotify. Esta opción sólo estará disponible para Windows 8 y Windows RT, es decir, únicamente en PC y tablets.



Puntos fuertes de Xbox Music



Permite comprar álbumes y canciones sueltas sin DRM (Gestión de Derechos de digitales).


Gestiona y reproduce fácilmente toda la música de la colección del usuario, incluidas las canciones compradas en iTunes u otros servicios.


Crea y guarda fácilmente listas de reproducción para tener 
acceso fácil a las canciones.


Está conectado a la nube y sincroniza automáticamente la colección de Xbox Music Pass  para reproducir en la tableta, PC, teléfono, Xbox o Internet.

Cuenta con un catágo musical con 30 millones de  canciones y 70.000 vídeos musicales.

En Xbox Music Store, puede adquirirse temas  individuales o álbumes completos.

Total sincronización entre dispositivos, sea por medio de un Xbox 360, un portátil, tablet, o teléfono. 
La opción Xbox Music Pass permite descargar canciones para  escuchar música sin necesidad de conexión.




Xbox Music, el servicio de música en streaming de Microsoft

¿Qué es?



Es el servicio de música en Internet ofrecido por Microsoft, y lanzado el 16 de octubre del 2012 para las consolas de Xbox, e incluido con Windows 8. Este servicio se identificó en su comienzo como una competencia real para iTunes y su servicio de iTunes Match.
Está incluido en Windows 8 (ordenadores y tabletas), Windows Phone, y la consola de videojuegos Xbox 36.

Desde su lanzamiento está disponible en 22 países, entre los que se encuentran: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Canadá y Australia. 


Por el contrarioXbox Music Pass, que es la versión de pago sin anuncios, sólo está en 15.

Características


Streaming de música gratuito: acceso gratuito al catálogo de Xbox Music a cambio de escuchar publicidad. 

Xbox Music Pass: para los usuarios de Windows Phone 8 y Xbox 360 que deseen acceder al catálogo de Xbox Music deberán suscribirse mensualmente pagando 9,99 dólares. Con acceso ilimitado y libre de publicidad a todas las canciones del catálogo.

Xbox Music Store: la tienda de música cuenta con un catálogo de más de 30 millones de canciones en MP3 y de decenas de miles de vídeos musicales. 

Smart DJ: Se trata de una radio de artistas similares que permite obtener listas de reproducción de música de forma rápida y sencilla.





Música para todos los oídos




¿Cómo escuchamos música: CD, Radio o Internet?

Aunque no dudamos del poder de la radio para seguir marcando la agenda musical, hay que reconocer que internet es un poderoso y atractivo escaparate para los artistas.

Dinamismo, inmediatez y sencillez son algunas de las características que tienen las plataformas on line nacidas para poder escuchar música en directo cuando se quiera.

YouTube o Spotify, son ya clásicas plataformas donde millones de usuarios se suscriben a canales y listas que les suministran según sus preferencias. Pero existen además otras plataformas, quizás no tan populares pero igualmente efectivas y en ocasiones gratuitas que cumplen la misma función, como es el caso de Xbox Music.