lunes, 28 de abril de 2014

Y hablando de publicidad...


La publicidad
 en prensa permite una excelente segmentación geográfica (periódicos locales, prensa de difusión nacional, ediciones regionales), así como una cierta segmentación demográfica y por intereses o estilos de vida. Contratar publicidad en prensa resulta algo sencillo, rápido y seguro, ya que las inserciones publicitarias rara vez están condicionadas a la disponibilidad de espacio.

El escenario de la información local en las medias y grandes ciudades es actualmente complejo por la cantidad de pequeños medios que irrumpen en el mercado, que aunque no cuentan con las mínimas garantías de sostenibilidad financiera, poseen la suficiente capacidad como para incrementar la complejidad de dicho mercado, sobre todo respecto de la contratación publicitaria. También hay que sumar a los medios locales, que se financian con subvenciones públicas y contrataciones privadas, enturbiando el clima de competencia, y los medios de pago que regalan buena parte de sus ejemplares en determinados espacios metropolitanos con el fin de engrosar sus índices oficiales de difusión.

Esta prensa gratuita permite que la publicidad llegue a segmentos de la población a los cuales no llega la prensa convencional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario